lunes, 26 de marzo de 2012

SEGMENTACIÓN MUÑECA BARBIE


La muñeca Barbie fue creada por Mattel, se lanzó al mercado en marzo del 1959 en la Feria del Juguete en Nueva York. La marca dispone de un amplia gama de muñecas y accesorios. Durante cincuenta años, ha sido una de las muñecas más acogidas.Mattel hizo una investigación  de mercado, y llego a la conclusión de que su producto  tenía  que ser enfocado a niñas hasta los 14 años, siendo asequible a los padres  que  no tuviesen que gastarse dinero que no tenían.

La segmentación de Barbie según distintos criterios:
La segmentación geográfica engloba los cinco continentes, estas se venderán en grandes superficies y jugueterías.
La segmentación demográfica la muñeca se crea para niñas hasta los 12 años, desde bebes hasta finales de primaria (estudiantes) y para padres que tienen un nivel suficiente de ingresos para adquirirla
La segmentación psicológica estas muñecas tienen un carácter educativo ya que aportan a las niñas un enfoque de la vida en un futuro por ejemplo, Barbie veterinaria, Barbie niñera… , estas no provocan ningún riesgo ya que no tienen piezas pequeñas solo los accesorios.

La segmentación psicográfica los anuncios se dirigen a los padres, para que compren la muñeca por buenas actitudes, aunque también está la publicidad que incitan al ahorro o la perseverancia de las niñas.
La segmentación sociocultural no tiene en cuenta la religión debido a que son menores no son conscientes de lo que significa. En España hay  mucha diversidad de nacionalidades, está enfocada a la clase media  y clase media-alta, que disponen de ingresos suficientes

En conclusión, me he dado cuenta de que el mercado se debe segmentar en el público de niñas cuyos padres o familiares tienen poder adquisitivo. A la hora de realizar las campañas publicitarias habrá que hacer un enfoque a el público que nos vamos a dirigir, cerrando así otros campos
FUENTES:
http://www.barbie.com/
http://www.pekegifs.com/barbie/barbiehistoria.htm
http://anabellina.wordpress.com/2009/03/24/segmentacion-de-mercados/

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