domingo, 25 de marzo de 2012

Posicionamiento Dodot

http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/GREGORIO%20DE %20VILLA.pdf


Dodot es una marca muy conocida, de la cual vemos de manera frecuente, muchos anuncios en los
que presenta a la marca con unos rasgos tiernos e interesados por los bebés.
Tiene una buena posición en el mercado, ya que tiene pocos competidores y los consumidores
perciben que sus productos son de gran calidad, sobre todo por la preocupación que muestran por
los niños en sus campañas.
El posicionamiento viene dado, entre otros factores, por publicidad, experiencia del consumidor con
el producto e información adicional que se encuentra en la página web de la empresa o blogs
alternativos.
Por ello, las marcas han de tener cuidado con lo que se muestra en la red. Hace tiempo, se publicó
en el blog interno de la marca “Dodot” una entrada llamada “Castigos físicos” que recomendaba la
aplicación de castigos físicos a los niños. Esto creó un gran descontento en los consumidores e
incluso en el público en general. Así, la imagen de Dodot quedó dañada, al igual que su
posicionamiento.
Con efecto inmediato, la marca eliminó dicha entrada y en su lugar pidió disculpas negando su
apoyo al maltrato infantil y agradeciendo a los consumidores su fidelidad.

No he tenido oportunidad de leer la entrada de "castigos físicos", pero he encontrado varias opiniones en las que se habla del artículo, todas ellas muy negativas, a pesar de ello, este ha seleccionado algunos puntos para su crítica: http://www.bebesymas.com/educacion-infantil/dodot-explica-en-su-web-como-pegar-y-castigar-a-los-ninos En mi opinión, lo que se quiso decir fue lo que siempre se ha descrito como "una bofetada a tiempo..." aunque quizás no se escribió de la forma más correcta.  A pesar de ello, el posicionamiento de la marca se vio muy perjudicado, aunque ésta intentó recuperarlo con las disculpas pedidas en el blog.
Como conclusión, podemos ver que este es un ejemplo de la importancia del posicionamiento de la empresa  y que es difícil de conseguir pero fácil de perder.

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