domingo, 18 de marzo de 2012

Marketing para niños

http://pequelia.es/142/los-ninos-son-piezas-fundamentales-en-el-marketing/
En la actualidad, los medios de comunicación están muy presentes en las familias; así el márketing se empieza a dirigir a los niños también.
Diversos estudios verifican que los niños pueden reconocer fácilmente una marca por sus colores y cada vez ejercen más presión sobre las decisiones de compra en las familias, y no sólo en productos para niños, si no para cualquiera de ellos. Esto es aprovechado por todo tipo de marcas para promocionar su producto.

Así podemos ver anuncios de coches en los que aparecen niños jugando, y así asociar ese tipo de coche a diversión; o como pudimos ver en uno de Seat realizado con muñecos. De esta manera, esos elementos llaman la atención de los niños y éstos influyen en la elección del modelo.
Todo ello se debe a la atención de los padres a los niños; éstos proporcionan a sus hijos el  producto que piden para evitar enfados y rabietas en público.
Creo que este comportamiento es beneficioso para las marcas, obviamente ya que lo aprovechan para aumentar sus ventas; mientras que la actitud de los padres hacia los hijos permitiéndoles todos los productos  que piden, no es para nada favorable para los hijos, sobre todo ya que los padres son los que han permitido ese comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario