domingo, 18 de marzo de 2012

DODOT Y UNICEF

DODOT CONTINÚA SU APOYO A LA ELIMINACIÓN DEL TÉTANOS NEONANAL

Dodot es una marca comercial de Arbora&Ausonia que comercializa pañales y toallitas infantiles.

Según una publicación del Economista, es una de las marcas más valoradas (está dentro del 'top 10').

La marca Dodot lleva desde el año 2007 colaborando con UNICEF, por los derechos de los niños, intentando eliminar la enfernadad de tétanos neonatal, ya que esta enfermedad se contagia con facilidad en el parto o por el contacto de una herida abierta.





Estas ayudas van destinadas, sobre todo a países donde los recursos sanitarios son escasos, como sería por ejemplo Indonesia, Nigeria...

Dodot colabora de la siguiente forma:

  • Por cada nacimiento en España = 2 vacunas contra tétanos neonatal.
  • 1 envase = 1 vacuna.

En mi opinión, la colaboración de Dodot con UNICEF es importaante, ya que esto podría provocar que otras marcas hiciesen lo mismo, y si todas las marcas colaborasen de esta forma, miles de personas que no tienen acceso a la sanidad que nosotros tenemos hoy en día, podrían optar a ella.

A pesar de que el importe que se dona sea pequeña (en el caso de Dodot son 0,053€ por cada envase de pañales o toallitas Dodot que se compren con el logo de UNICEF).


Fuentes:http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/dodot-continua-su-apoyo-la-eliminacion-del-tetanos-neonatal
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3229298/07/11/Cola-Cao-Dodot-y-Danacol-las-marcas-mas-valoradas-en-Espana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario