domingo, 18 de marzo de 2012

EL PODER DE LOS NIÑOS. TAREA INDIVIDUAL


   

 Hola compis, buscando  información en la red sobre el proyecto que vamos a realizar, me ha parecido relevante  hablar sobre la importancia del Power Kids (poder de los niños).Las empresas se fijan en lo que demandan los niños, ¿qué piden?, ¿qué buscan del producto?.

¿Por qué los niños significan negocios?, los niños son grandes compradores y obtienen su dinero principalmente de sus padres o familiares. El  POWER KIDS a la hora de decidir en la compra es muy grande, ya que incide  sobre el marketing infantil, no obstante para determinar los  pasos para este segmento no se tienen que olvidar ni gustos ni su comunicación.Hoy en día los niños de corta edad ( 3 a 9 años), inciden en la decisión final de los padres, ya que estos invierten más dinero en las  marcas que a sus hijos les atraen. Un estudio realizado por la agencia TNS, nos proporciona un dato relevante de que ocho de cada diez madres afirman que sus hijos influyen en las decisiones finales de compra de productos o nag factor, hay dos categorías:
-Persistence Nagging: Niños que se encaprichan en algún  y se lo piden a sus padres, hasta que ellos se los compren.
-Importance Nagging: Niños que quieren un producto y lo consiguen a través de la manipulación  a sus padres.También se aplica a la necesidad que tiene los padres de proporcionar bienes materiales a sus hijos para compensar el poco tiempo que pasan con ellos.
Las  empresas usan una diversidad de formas para llegar a los consumidores infantiles: Internet,a través de patrocinios a escuelas ,creación de lealtad a la marca, ya que los niños desde los  2 años son capaces de reconocer una marca a través de sus colores e imágenes; y muchas otras formas más.


En conclusión, los padres de hoy en día acaban cediendo ante la consistencia y perseverancia de sus hijos a la hora de querer un juguete. Los niños en la actualidad son los que marcan las bases del marketing de este segmento de mercado  (industria juguetera), ya que las empresas se fijan en las cosas que  ellos demandan, estas valoran la importancia que los niños le dan a los colores vivos y formas llamativas, entre otras características.


FUENTE:
http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/14444/1/978-84-7356-542-4%20Marketing%20y%20Ni%C3%B1os.pdf

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