Hola compis, buscando información en
la red sobre el proyecto que vamos a realizar, me ha parecido relevante hablar sobre la importancia del Power Kids
(poder de los niños).Las empresas se fijan en lo que demandan los niños, ¿qué piden?, ¿qué buscan
del producto?.
¿Por qué los niños significan negocios?, los niños son grandes
compradores y obtienen su dinero principalmente de sus padres o familiares. El
POWER KIDS a la hora de decidir en la compra es muy grande, ya
que incide sobre el marketing infantil, no obstante para
determinar los pasos para este segmento no se tienen que olvidar ni gustos ni
su comunicación.Hoy en día los niños de corta edad ( 3 a 9 años), inciden en la decisión final de los padres, ya que estos
invierten más dinero en las marcas que a sus hijos les atraen. Un estudio realizado
por la agencia TNS, nos proporciona un dato relevante de que ocho de cada diez
madres afirman que sus hijos influyen en las decisiones finales de compra de
productos o nag factor, hay dos categorías:
-Persistence
Nagging: Niños
que se encaprichan en algún y se lo
piden a sus padres, hasta que ellos se los compren.
-Importance
Nagging: Niños
que quieren un producto y lo consiguen a través de la manipulación a sus padres.También se aplica a la necesidad
que tiene los padres de proporcionar bienes materiales a sus hijos para
compensar el poco tiempo que pasan con ellos.
Las empresas
usan una diversidad de formas para llegar a los consumidores infantiles: Internet,a
través de patrocinios a escuelas ,creación
de lealtad a la marca, ya que los niños desde los 2 años son capaces
de reconocer una marca a través de sus colores e imágenes; y muchas otras
formas más.
En conclusión, los padres de hoy en día acaban cediendo ante la consistencia y perseverancia de sus hijos a la hora de querer un juguete. Los niños en la actualidad son los que marcan las bases del marketing de este segmento de mercado (industria juguetera), ya que las empresas se fijan en las cosas que ellos demandan, estas valoran la importancia que los niños le dan a los colores vivos y formas llamativas, entre otras características.
http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/14444/1/978-84-7356-542-4%20Marketing%20y%20Ni%C3%B1os.pdf
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