lunes, 16 de abril de 2012

Dodot y los "pipibusters"


La campaña publicitaria escogida ha sido la del producto “Dodot Activity” en la que parodia a “Los cazafantasmas”. Está protagonizada, como todas sus campañas por niños, ya que su producto va dirigido a un segmento muy definido del mercado.
Dodot tiene un gran posicionamiento debido a su gran calidad y a sus anuncios muy logrados, que llaman a la parte más tierna del consumidor al ser, los actores, niños muy pequeños.
En el anuncio, se hace una clara referencia a las funciones específicas del producto ya que salen tres niños actuando de cazafantasmas que absorben la humedad, representado por el “fantasma”.
Todas las estrategias de marketing utilizadas en la publicidad de los pañales Dodot, son las mismas: varios niños actuando en el papel de adultos, haciendo siempre referencia a las caracteristicas de cada producto y a su calidad.
Creo que el posicionamiento de Dodot se ha debido a todos sus años en el mercado y a la diversidad de productos que oferta; ya que dodot es solo una parte de la gran marca Ausonia, lo que hace que lleve una estrategia de segmentación muy definida con una marca destinada a cada segmento del mercado.   


1 comentario:

  1. Vi esa campaña y me gusto mucho, de hecho yo deseo estudiar gestión comercial y de marketing en este sitio en linea https://modulosgrado.com/Modulo-grado-superior-Gestion-comercial-y-marketing.html creo que me ayudaría a entender cómo se pueden posicionar los productos y servicios en el mercado

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