viernes, 6 de abril de 2012

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

1. Etapa de introducción-crecimiento del producto.

Un ejemplo para esta fase, puede ser la impresión 3D. Con ella, se pueden obtener diversos materiales, como por ejemplo: el diseño del calzado, piezas de aviones, diseño industrial ó de joyas, prótesis... De manera fácil y personalizada.




2. Etapa de madurez del producto.

Para ésta fase, he encontrado un caso, que trata sobre flex y pikolin. La industria del descanso en España está en su nivel de madurez. Ambas empresas combinan dos tipos de estrategias (liderazgo en precios y diferenciación del producto) para poder seguir innovando y permanecer así en el mercado.










3. Etapa de declive del producto.

Para esta fase he escogido el producto HD DVD, que fue lanzado en 2006 por Toshiba, pero esta cesó su fabricación en 2008 a favor de Blu-ray.





Fuentes:

http://www.lavanguardia.com/tecnologia20110405/54136537685/impresion-3d-la-tecnologia-que-viene.html

Casos de dirección estrategica de la empresa de Luis A. Guerras y José E. Navas (Ed: Thomson, 4ª edición).

1 comentario:

  1. Excelente articulo yo deseo empezar marketing online y la dirección del equipo de ventas en esta web https://cursossepe2023.cursosinem2022.com/c-curso-inem-sepe-2023-direccion-de-equipo-de-ventas-y-marketing-online creo que son temas críticos para cualquier empresa que busque maximizar sus ventas y alcanzar sus objetivos de crecimiento.

    ResponderEliminar