sábado, 14 de abril de 2012

CRUZCAMPO Y EL "SUR"


Rebuscando en la web, he escogido una campaña publicitaria de la empresa cervecera Cruzcampo.

 Cruzcampo es la primera empresa cervecera de España en cuanto a volumen de ventas. Su sede se encuentra en Sevilla , y pertenece al Grupo Heineken. Fue Fundada en 1904 por los portuenses Roberto y Tomás Osborne Guezala, perteneciente a la saga bodeguera de los Osborne. En la actualidad forma parte de la multinacional holandesa Heineken, que se la compró a Guinness en 2000. Sigue siendo la más vendida en Sevilla. 

Sus productos están enfocados a las personas mayores de edad. El grupo Cruzcampo hoy en dia cuenta con una amplia gama de productos y también cuenta con otras submarcas como es Amstel y otros productos alcoholicos como el tinto de verano Latino. Tambien cuenta con gamas de cerveza ligth para competir con sus rivales y de Shandy. Criuzcampo se encuentra esta en la  fase de madurez  del ciclo de vida del producto, aunque muchos se encuentra en fase de introducción o crecimiento.



Cruzcampo se oferta  en franquicias para poder competir con sus rivales, fundamentalmente Mahou, que es la que tiene el posicionamiento mayor en el país. El precios que tienen las cervezas de venta al público en franquicias que tienen diferentes marcas son muy agresivos. Seis botellines de Cruzcampo valen alrededosr de 5 Euros mientras que cinco botellines de Mahou cuestan tres Euros, siendo una diferencia de unos treinta centimos por botellín.




El spot ideado para la campaña se centra en el antagonismo entre Norte y Sur, entendiendo el Sur no como un punto cardinal o un espacio geográfico, sino como un estado mental que proporciona el equilibrio vital necesario para no perder el Norte.

La empresa cervecera enfoca esta campaña publicitaria para que las personas amenicen la vida tomando una cerveza Cruzcampo, acentuando  su lado  sur del cerebro, el que nos hace desconectar del trabajo y disfrutar, haciéndonos más felices, manteniendo el equilibrio entre ambos hemisferios del cerebro para no perder el rumbo y tener así una vida plena y sana.

 Su posicionamiento se enfoca al consumo de la cerveza en la zona sur de España por datos del  estudio “Estados de ánimo por Comunicad Autónoma”, de junio de 2010, actualmente, el 41,5% de los andaluces son optimistas, el 28,3% sentimentales, el 16,9% melancólicos, e intensos el 13,2%, sabiendo que la campaña publicitaria se enfoca por el optimismo.

Esta campaña a combinado unas herramientas para hacer que toda la  gente que utilizan las redes sociales y "dicen de quedar y tomar una cerveza salgan y lo hagan de una vez".

Las estrategias de marketing van dirigidas a que las personas desconecten de sus tareas y se distraigan. El spot,acompañada de una pegadiza melodía, van apareciendo imágenes de jóvenes divirtiéndose..que nos hace recordar que la vida también está para disfrutarla. Esa es la actitud del lado sur, y es vital para ser feliz. Las imágenes del anuncio estan tomadas en Andalucia, debido que allí es donde su consumo es mayor y dirigida su publicidad.

En mi opinión, la cervecera hace bien centrando sus campañas a la zona sur de España, allí se encuentra su fábrica y su clientela, debido a que en Sevilla es donde más se consume.

BIBLIOGRAFÍA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzcampo
http://www.cruzcampo.es/edad.php?u=/inicio

2 comentarios:

  1. Classic-Titanium-Arten Dining and Theatrical
    Classic-Titanium-Arten Dining and Theatrical Table Tennis in the Wynn titanium ion color Casino in Las Vegas. The 출장샵 object of the game is to win a titanium exhaust point titanium flat iron by titanium flat iron winning by

    ResponderEliminar
  2. Excelente publicación, voy a empezar acá https://1cursos.com/ pero me da miedo ya que creo que a pesar de la creciente popularidad de los estudios a distancia, estos todavía no tienen la misma calidad y credibilidad que los estudios presenciales y no deberían ser valorados igualmente.

    ResponderEliminar