domingo, 15 de abril de 2012

CAMPAÑA PUBLICITARIA DE COLACAO


La marca Cola Cao pertenece al grupo Netrexpa, que es un grupo alimenticio español, cuya sede está situada en Barcelona.

Fundada en 1940 por José Ignacio Ferrero y José María Ventura. Y fue en 1946 cuando comenzó a comercializar la marca Cola Cao, su producto estrella. Se patrocinó a través de la famosa canción "yo soy aquel negrito..." en la radio, lo que provocó que miles de personas se quedaron con la canción, provocando así que la marca estuviese en la mente de los ciudadanos y a la vez alcanzando gran popularidad. No solo a través de la canción, sino también por el logotipo de la marca, al ser tan llamativa, en cualquier lado la podemos reconocer.



http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=R5DzdXLjghU

La internacionalización de la marca Cola Cao en el extranjero comenzó en 1980, en la que actualmente está presente en muchos países.

En lo que se refiere a segmentación, sigue una política de productos, es decir, divide el mercado en función del producto y a su vez en función del público objetivo al que dirige dicho producto.

Sus productos están enfocados a todo tipo de personas, pero su principal mercado objetivo son los niños. A parte del Cola Cao y de toda su gama de productos (Cola Cao 0%, Cola Cao turbo, Cola Cao complet, Cola Cao energy...), el grupo Netrexpa también comercializa otras marcas como Okey, Paladín, Phoskitos...




Cola Cao se encuentra en la fase de madurez del ciclo de vida, pero para seguir en el mercado,éste reinventa su producto con nuevas innovaciones.


En cuanto al posicionamiento de Cola Cao, podemos decir que es líder en el mercado, ya que podemos encontrar sus productos en todos los supermercados e hipermercados, es decir, en cualquier tipo de establecimiento, para poder competir así con su principal rivel que es Nesquick.


El precio del Cola Cao es superior al de su competidor principal Nesquick. Esa variación de precio, es lo que marca la diferencia entre una marca u otra, es decir, que podríamos decir que se trata de un producto "exclusivo", en el sentido de que es diferente, ya sea en sabor o en cualquier otro aspecto.

La política de marketing que ofrece se basa en anucios publicitarios, merchandising, el patrocinio de eventos deportivos...además realiza ofertas y muchas veces encontramos en revistas por ejemplo, cupones para ir a comprar dicho producto.

En mi opinión, la marca Cola Cao, ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo y ser líder en el mercado, con políticas estratégicas basadas en la diferenciación del producto.

En lo que se refiere a sus anuncios, ha sabido captar la atención de su público principal, que son los niños, a través de merchandising o canciones pegadizas con las que identifican la marca.

Fuente:
http://www.wikipedia.org/

1 comentario:

  1. Me encanta su blog pero, les quería comentar que dentro de poco empiezo acá a estudiar https://iesinstitutos.com/institutos-barcelona/ algunos argumentan que el aprendizaje a distancia no es tan efectivo como el aprendizaje en persona. ¿Pero qué tan cierto es esto?

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