Con el
gran éxito que tienen las redes sociales en estos últimos años, las empresas lo
han aprovechado para su publicidad.
En este
caso, la compañía de viajes Iberia, se ha unido a Tuenti en una forma de
marketing muy especial. Inspirado en los Óscar, ha lanzado un reto para sus
seguidores: los usuarios tendrán que proponer los ganadores de algunos premios
de esta Gala. La empresa premiará a los ganadores del concurso con un vuelo a Los Ángeles.
Esta es
una práctica muy común en las redes sociales, no sólo la publicidad común
(anuncios, carteles…), si no la promoción de sorteos y regalos en sus páginas
así como cupones o vales que incentivan el consumo y promocionan la marca.
Otros
ejemplos muy parecidos son:
De esta
manera, las marcas están muy cerca de sus consumidores, lo que les permite adecuar
el producto a las necesidades de sus clientes, lo que recuerda a otra noticia: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing-directo/por-que-ser-todo-oidos-para-el-cliente-es-la-clave-para-triunfar-en-el-nuevo-marketing/
en la que se explica la
importancia de las redes sociales a la hora de “escuchar” la opiniones de los
clientes para personalizar el producto y como clave principal del márketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario