lunes, 27 de febrero de 2012

Iberia se alía con Tuenti en una aplicación sobre los Óscar


   
 Con el gran éxito que tienen las redes sociales en estos últimos años, las empresas lo han aprovechado para su publicidad.
En este caso, la compañía de viajes Iberia, se ha unido a Tuenti en una forma de marketing muy especial. Inspirado en los Óscar, ha lanzado un reto para sus seguidores: los usuarios tendrán que proponer los ganadores de algunos premios de esta Gala. La empresa premiará a los ganadores del concurso con un vuelo a Los Ángeles.
Esta es una práctica muy común en las redes sociales, no sólo la publicidad común (anuncios, carteles…), si no la promoción de sorteos y regalos en sus páginas así como cupones o vales que incentivan el consumo y promocionan la marca.
Otros ejemplos muy parecidos son:

De esta manera, las marcas están muy cerca de sus consumidores, lo que les permite adecuar el producto a las necesidades de sus clientes, lo que recuerda a otra noticia: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing-directo/por-que-ser-todo-oidos-para-el-cliente-es-la-clave-para-triunfar-en-el-nuevo-marketing/ en la que se explica la importancia de las redes sociales a la hora de “escuchar” la opiniones de los clientes para personalizar el producto y como clave principal del márketing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario