Hola compañer@s hoy voy a hablar del
ciclo de vida de un producto, que como todos sabemos dentro de él hay cuatro
etapas, he escogido diferentes productos tecnológicos.
Primero hablaremos de la ETAPA DE INTRODUCCIÓN, en esta etapa las ventas son reducidas y su
crecimiento es lento. Existe riesgo debido aquel el producto no es conocido. No
sabemos lo que durará el producto en esta etapa. También hay que destacar que
los beneficios son negativos. Dentro de ella podemos poner como ejemplo el iPad, es una tablet que se sitúa entre
un Smartphone y un ordenador portátil, está enfocada más al acceso que a la
creación de aplicaciones y temas. El iPad
es una de las tablet del mercado más cara, no se ha vendido las unidades que se
esperaba por lo tanto el beneficio ha sido inferior, debido a que su precio es
alto Las tablet están siendo
introducidos por los empleados en el lugar de trabajo. Además, la necesidad de
soluciones más integradas se ha convertido en algo fundamental, y el
cumplimiento de regulaciones más estrictas está obligando a las organizaciones a
desplegar capacidades de seguridad más amplias.
La
segunda etapa es la de CRECIMIENTO,
en ella la demanda empieza a ser mayor y el mercado total crece rápidamente. El
producto ya ha sido aceptado por el mercado, la inversión es grande para
financiar la expansión. Las ventas se están incrementando rápido.
Es en esta etapa en la que se suelen alcanzar los mayores beneficios por unidad
vendida. En esta fase, podemos poner el iPhone,
es un Smartphone de la marca APPLE, es uno de los móviles más vendidos en el mundo, se
encuentra en la fase de crecimiento debido a que cada día más personas lo
poseen, esto hace que aumenten sus ventas y a la vez los beneficios.
En la etapa de MADURACIÓN,
sabemos que la demanda apenas crece en ella se reducen los costes de
fabricación, se ofrece una gama más amplia de producto para hacer frente a
segmentos diferenciados, los beneficios por unidad empiezan a disminuir, aunque
pueden estarse alcanzando los mayores beneficios totales. Dentro de esta fase
podemos encontrar el Macbook, este
ha competido con otras empresas de informática pero se encuentra entre los
mejores ordenadores portátiles.
En la última etapa de DECLIVE,
el producto empieza a perder atractivo para los consumidores, que ya empiezan a
ser atraídos por nuevos productos que satisfacen la misma necesidad de forma
más completa, y como consecuencia las ventas descienden. Como ejemplo podemos
poner los ordenadores de sobremesa, que cada día existen menos debido a que han
sido sustituidos por los ordenadores portátiles que son más ligeros, y en ellos
podemos encontrar las mismas características que un ordenador de sobremesa
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