1.Estrategias de cobertura del mercado.
![](http://image.b2bweb.co/gontrade/images/182/gontrade_228561.jpg)
Estrategia de distribución selectiva. A través de ésta estrategia, se seleccionan los mejores puntos de venta para el producto en cada zona. Permite diferenciarnos al situar nuestro producto en sitios seleccionados. Supone unos costes de distribución menor, ya que puede elegir los puntos de venta y puedo eliminar a los que tengan mayor coste. Ejemplo: Disney, ya que solo podemos encontrar sus productosen Disney Strore, Disney land paris...
Estrategia de distribución exclusiva. A través de ésta estrategia, tendremos un punto de venta en cada zona. Es decir, que el intermediario tiene la exclusividad para vender el producto en una zona geografica determinada. El distribuidor se compromete a no vender productos de la competencia. Ejemplo: .abercombrie & fitch, ya que solo podemos encontrar dicho marca solo en sus tiendas oficiales.
2.Estrategias de relación y negociación con el distribuidor.
![](http://blog.interdominios.com/wp-content/2008/microsoft.jpg)
Ejemplo: Microsoft se trata de un monopolista por lo que cada vez que lanza algun producto al mercado, los consumidores se ven obligados a comprarlo ya que no existe ningun producto susutitutivo para éste.
Estrategia pull. Es una estrategia en sentido ascendente y por lo tanto opuesta a la estrategia push. La comunicación se da del fabricante al usuario final, cuyo objetivo es que el consumidor exija los productos en el punto de venta para forzar al minorista a tener en existencias dicho producto o marca. Ésta a su vez se lo pide al mayorista y éste al fabricante. Ejemplo: Swatch, ya que obligamos al vendedor a tener productos swatch o decidiremos no comprar, porque no tiene relojes de esa marca. Es decir, le estamso obligando indirectamente.
Bibliografía: M. Santesmases Mestre. Fundamentos del marketing.
Muy interesante su articulo hace poco di con esta web https://cursossepe2023.cursosinem2022.com/c-curso-inem-sepe-2023-marketing-operativo-para-emprendedores que da el curso de marketing operativo para emprendedores creo que es una de las formas de mejorar mis habilidades en marketing digital.
ResponderEliminar